El Ministerio de Educación e Ipas Bolivia trabajan de forma conjunta para prevenir la violencia sexual desde la educación

Ipas en Acción
|
8.5.2021
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

El sábado 8 de mayo, en un evento realizado en el Instituto Americano de la ciudad de Cochabamba, Ipas Bolivia, junto al Ministerio de Educación, lanzó el kit de “Documentos curriculares para la prevención de violencia sexual en escuelas y colegios”. Este paquete, que consta de 11 materiales entre videos, guías y cartillas, se trabajó de manera coordinada con las direcciones de primaria y secundaria del ministerio durante dos años y finalmente vio la luz en el evento del sábado.

Después del acto protocolar, en el que estuvo presente el ministro Adrián Quelca, la jornada de trabajo se trasladó alas aulas del Instituto Americano, donde los directores y directoras distritales de educación de todo el país se congregaron para discutir, analizar y proponer un plan de aplicación de este kit para las aulas de Bolivia. Una vez finalizada la actividad, los asistentes volvieron a reunirse en plenaria para compartir sus disposiciones y conclusiones.

Este material, según lo acordado, será utilizado como base para la implementación de la prevención de la violencia sexual en todos los espacios de la vida de los niños y niñas del país. Sin duda, este es un desafío importante para cualquier maestra o maestro, no solo por la complejidad del tema en sí mismo, sino por su importancia para la preservación de la seguridad, bienestar e integridad de las niñas y niños de Bolivia.    

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos