Ipas Bolivia presentó las aplicaciones MAIVVS y MIAS junto al Ministerio de Salud

Ipas en Acción
|
16.3.2021
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

Ipas Bolivia y el Ministerio de Salud presentaron este10 de marzo las aplicaciones móviles MAIVVS (Manual de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual) y MIAS (Manual Integral de Atención Segura),destinadas a mejorar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva y dotar de insumos al personal de salud acerca de esta área.

La primera permite al personal de salud realizar sus atenciones de acuerdo a los protocolos y normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la segunda aplicación es una especie de guía para el personal de salud. En esta se puede encontrar información acerca de métodos de prevención y otros aspectos relacionados a la atención en salud sexual y reproductiva.

Con estas aplicaciones, Ipas y el Ministerio de Salud pretenden colaborar con la lucha en contra de la violencia sexual contra la mujer y sobre todo mejorar la calidad de atención a las víctimas.

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos