Adolescente que escapó de una red de trata en La Paz aguarda interrupción de embarazo

Nuestro País
|
6.5.2022
Fecha:
Hora:
Vía:
Accede a través del siguiente link:

Una adolescente de 13 años de edad, que el mes pasado escapó de una red de trata y tráfico, que la prostituyó en la ciudad de La Paz, espera la interrupción de un embarazo de cinco meses que, según la denuncia, es producto de las agresiones sexuales a las que fue sometida.

“La niña logra escapar el 1 de abril para llegar acá a la ciudad de Cochabamba, después de un año que ha estado cautiva. Esa niña, esa menor de 13 años, ha sido víctima de trata y tráfico, violación y prostitución en la ciudad de La Paz”, informó el director Nacional de Derechos Humanos y Control Social, Hugo Iriarte a red Uno.

El funcionario subrayó que la menor de edad tuvo que peregrinar en busca de justicia por más de un mes; señaló que en un inicio incluso se le dificultó realizar la denuncia correspondiente en Cochabamba debido a que le indicaron que el caso debía ser presentado en La Paz.

Ahora, la menor de edad tiene cinco meses de embarazo y desde la Defensoría del Pueblo informaron que se realizan las gestiones para que reciba la atención médica correspondiente.

“Hemos hecho ya las gestiones en este centro de salud, se la ha registrado en el SUS (Sistema Único de Salud) a la adolescente y ahora se la está refiriendo a un tercer nivel para que continúe esta valoración médico integral, no sólo en tema físico, sino también psicológico que la adolescente requiere”, dijo la delegada defensorial departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez.

Artículos relacionados

Nuestro País
|
22.2.2024

La ONU condena el feminicidio de una adolescente activista de derechos humanos en Bolivia

Nuestro País
|
20.2.2024

Iglesia en Bolivia avanza en Protocolos de Actuación para la recepción de denuncias de abuso sexual

Nuestro País
|
19.2.2024

Tasa Alarmante: Más de 4.500 reclusos en Bolivia son acusados por violación a menores