Hombre que violó y embarazó a su hermana adolescente es sentenciado a 20 años de cárcel

Opinión

Nuestro País
|
3.3.2023
Fecha:
Hora:
Vía:
Accede a través del siguiente link:

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Andrés Y., de 24 años, es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hermana, de 15 años, en una comunidad del municipio de Zudáñez, y, producto de la agresión sexual, ella quedó embarazada. Por ello, el Tribunal de Padilla dictó 20 años de prisión a cumplir en la carceleta de Tarabuco.

“Durante la audiencia, como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, certificado médico que demuestra el estado de gestación de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ilse Dávila, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Zudáñez, en diciembre de 2021, cuando Andrés llegó a su casa, luego de consumir bebidas alcohólicas y, en esas circunstancias, procedió a agredir sexualmente a su hermana. Al día siguiente, el agresor se disculpó con la víctima y se fue de la habitación.

El hecho se descubrió en junio de 2022, cuando una profesora de la adolescente se percató de su estado de gestación y cuando le preguntó por el padre, la víctima le contó que su hermano la agredió sexualmente. La profesora comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que promuevan la denuncia ante el Ministerio Público.


NOTA COMPLETA EN OPINIÓN

Artículos relacionados

Nuestro País
|
22.2.2024

La ONU condena el feminicidio de una adolescente activista de derechos humanos en Bolivia

Nuestro País
|
20.2.2024

Iglesia en Bolivia avanza en Protocolos de Actuación para la recepción de denuncias de abuso sexual

Nuestro País
|
19.2.2024

Tasa Alarmante: Más de 4.500 reclusos en Bolivia son acusados por violación a menores