La Fiscalía investiga una violación grupal a una joven en ‘un punto de bloqueo’

La Razón

Nuestro País
|
10.11.2022
Fecha:
Hora:
Vía:
Accede a través del siguiente link:
Por Milenka Rivera

El Ministerio Público inició la investigación en el caso de la joven de 21 años que, según una denuncia, fue víctima de una violación grupal en uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz.

“Nuestro Fiscal General ha instruido realizar una pesquisa para dar con los autores”, informó este jueves el secretario general de la Fiscalía del Estado, Edwin Quispe.

Aseguró que este hecho y el apuñalamiento de dos jóvenes, del cual uno resultó fallecido con el corazón expuesto, fue emergente de las protestas que exigen que el Censo se realice en 2023.

«Más allá de que esté vinculado a los hechos de protesta. Estos hechos de protesta están dando el contexto para que se puedan cometer ilícitos penales», subrayó la autoridad.

“Desde la Fiscalía General de Estado queremos exhortar a la población cruceña a que sea guardián y garante del cumplimiento de los derechos de aquellas personas que no están en protesta”, dijo.

“Así como las personas que están protestando tienen derecho a la protesta, las personas que no quieren protestar tienen derecho a la vida, tienen derecho a poderse desarrollar como ciudadanos”, añadió.

La violación, según el fiscal, ocurrió el pasado 24 de octubre en el barrio Señor de los Milagros, zona de la Pampa de La Isla, de Santa Cruz.

Mientras que la directora de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, Ana Paola García, precisó en Piedra, Papel y Tinta de La Razón Plus, que el hecho sucedió el tercer día de paro y aclaró que no fue en un punto de bloqueo.

Por su parte, la madre de la joven ya realizó la denuncia formal ante la justicia, por lo que Quispe aseguró que se está priorizando la investigación para dar con los involucrados.

“Se tiene identificadas a dos personas”, informó en una conferencia de prensa.

Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido promovido por el gobernador Fernando Camacho y el dirigente cívico Rómulo Calvo.

Más de 20 organizaciones de derechos humanos, afiliadas a la Coordinadora de la Mujer, expresaron su preocupación por los hechos de violencia que ocurrieron en los puntos de bloqueo.

Nota completa en La Razón

Artículos relacionados

Nuestro País
|
28.3.2024

Cada día en Bolivia se embarazan como promedio 61 adolescentes

Nuestro País
|
21.3.2024

Un estudio revela que una de cada 2 mujeres sufrieron violencia física o sexual en Bolivia

Nuestro País
|
8.3.2024

Bolivia prende las alarmas ante casos de feminicidio con víctimas cada vez más jóvenes