Nueva currícula: Padres desmeritan nueva malla por "motivar" la elección de ser niño o niña

Willmary Montilla • Bolivia.com

Nuestro País
|
16.1.2023
Fecha:
Hora:
Vía:
Accede a través del siguiente link:

Padres de familia y organizaciones civiles desmeritan nueva currícula escolar en el país, ya que aseguran que las modificaciones motivan a los niños a elegir si ser niño o niña.

“Por ejemplo, a niños de cuatro a cinco años se les va a indicar que no solamente existen dos tipos de sexo, varón y mujer que es lo natural, sino que hay un tercer sexo y peor todavía, que se les va a motivar a que ellos puedan elegir el sexo que quieren ser, o sea, elegir entre varón y mujer”, detalló Omar Soliz, miembro de la Comisión de Control Social Ciudadano por la Educación de Nuestros Hijos.

Soliz manifestó el rechazo a las modificaciones de la currícula escolar, debido a que los padres de familia tienen la responsabilidad de la educación de los menores de edad y de su formación sexual.

En este sentido, también criticó que también existe un tipo de adoctrinamiento político en la malla currícular. Algunos padres de familia consideran que cuentan parte de la historia según la visión del MAS de lo que ocurrió en el contexto de los hechos políticos del 2019.

“En el libro de sexto de primaria que hemos ido analizando, en el cual ya se inserta lo que viene siendo el adoctrinamiento según la visión del MAS sobre lo que ha ocurrido sobre los hechos de 2019, entonces esto es un adoctrinamiento socialista marxista que va acompañado con esto de la ideología de género”, se cuestionó el dirigente civil.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia y las organizaciones sociales para salir a las calles a protestar en rechazo a las modificaciones de la currícula escolar. En este sentido, llegarán hasta Ministerio de Educación a la espera de que el ministro, Edgar Pary, los escuche.

“Que en el inicio de las clases escolares todavía no se toquen estos temas hasta que estos no sean resueltos y eliminados de la currícula escolar”, es el planteamiento que quieren exponer los padres de familia ante el ministro de Educación, Edgar Pary.

NOTA COMPLETA EN BOLIVIA.COM

Artículos relacionados

Nuestro País
|
22.2.2024

La ONU condena el feminicidio de una adolescente activista de derechos humanos en Bolivia

Nuestro País
|
20.2.2024

Iglesia en Bolivia avanza en Protocolos de Actuación para la recepción de denuncias de abuso sexual

Nuestro País
|
19.2.2024

Tasa Alarmante: Más de 4.500 reclusos en Bolivia son acusados por violación a menores