Suben casos de violación a menores en el departamento de La Paz: son 177 en lo que va del año

Erbol

Nuestro País
|
29.8.2022
Fecha:
Hora:
Vía:
Accede a través del siguiente link:

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del departamento de La Paz informó que desde enero a la fecha ha registrado 177 casos de violación a infante, niño, niña o adolescente, cifra que es superior al 2021 cuando en el mismo periodo se reportó 133 casos de este delito.

La información fue proporcionada por el coronel Jhonny Vega, director de dicha unidad policial, quien indicó que el último caso se reportó el fin de semana en la región de los Yungas.

El hecho del fin de semana se reportó en Coroico y el acusado es un joven de 23 años quien contactaba mediante Facebook a la víctima de 14 años de edad.

Según el reporte policial, el sujeto captó a la adolescente después de un ensayo para fiestas patronales y la subió a un vehículo, en el cual emprendió trayecto hacia Coripata y luego Caranavi.

El acusado paró su vehículo en diferentes puentes del trayecto, para agredir sexualmente a la menor, según el reporte policial, sin embargo, también logró alertar a que madre.

La madre de la víctima junto a la Policía caminera lograron capturar al sujeto cuando estaba de regreso en la carretera. El mismo se acogió al silencio y ahora enfrenta cargos por el delito de violación.

El coronel Vega señaló que del total de casos de violación a infante, niño, niña o adolecente, la mayoría es cometido en el propio entorno familiar.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a tener comunicación con sus hijas y protegerlas en el ámbito de las redes sociales, puesto que también ocurren casos como el registrado en Yungas.

Nota completa en Erbol.

Artículos relacionados

Nuestro País
|
28.3.2024

Cada día en Bolivia se embarazan como promedio 61 adolescentes

Nuestro País
|
21.3.2024

Un estudio revela que una de cada 2 mujeres sufrieron violencia física o sexual en Bolivia

Nuestro País
|
8.3.2024

Bolivia prende las alarmas ante casos de feminicidio con víctimas cada vez más jóvenes