Ipas Bolivia donó equipos de tecnología al Ministerio de Salud para el Programa Nacional de Telesalud

El viernes 21 de agosto, IpasBolivia, representada por la Dra. Susana Asport y el Dr. Henry Flores, donósistemas de conferencia, equipos de computación, cámaras web y televisores ledal Ministerio de Salud, con el fin de reforzar la capacidad del ProgramaNacional de Telesalud para hacer frente a la pandemia del COVID -19.

 

Este programa está destinado a la mejora de laatención en salud para las áreas más alejadas de las urbes. Los médicos puedentrabajar en consultas a larga distancia con personas que no tienen la capacidadeconómica para acudir a un hospital en las ciudades.

Esta donación se dio gracias al ConvenioInterinstitucional de Aplicación de Políticas Nacionales de Salud, del queforman parte Ipas Bolivia y el Programa Nacional de Telesalud. Este conveniocontribuye al incremento de la capacidad de atención de la población y tambiéna la capacitación de profesionales en Tecnologías de la Información (TIC).

“A nombre del Ministerio de Salud agradecemos esteaporte entregado por Ipas – Bolivia que contribuirá al trabajo de Telesalud porel cual buscamos también elevar el nivel de consciencia de la población ante lapandemia del COVID-19”, enfatizó el Viceministro de Promoción, VigilanciaEpidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Dr. Óscar Landívarde forma virtual.