Jóvenes conmemoran el Día de la Mujer rapeando

Ipas en Acción
|
8.3.2022
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día para visibilizar y hablar sobre la violencia hacia las mujeres. Cada espacio que se genera debe intentar aportar con su granito de arena a la toma de conciencia sobre este problema tan persistente en nuestra sociedad. En ese sentido, Ipas Bolivia, con el fin de llegar a la población joven de La Paz, organizó una batalla de rimas junto a la agrupación O-Kru en la que participaron más de 30 jóvenes artistas que dejaron su mensaje sobre este tema a través de sus letras.

El evento abordó temáticas como la violencia contra la mujer, el abuso sexual, la paternidad responsable, los anticonceptivos y otros temas relacionados con la agenda del 8M. A lo largo de las rondas, tres jurados determinaron quién pasaría a la siguiente fase, hasta la final. El ganador se llevó 200 bs, una gorra original y suvenires.

Esta es una propuesta diferente de Ipas Bolivia para poder seguir hablando de la violencia y expresar todas las inquietudes de las y los jóvenes bolivianos con respecto al machismo y las desigualdades que enfrentan las mujeres todos los días.

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos